top of page

RELAJACIÓN EN LA SELVA

HORA DE RELAJARSE CON UN CUENTO MUY CHULO!!! escuchaz todos el cuento para adentraros en la selva...

¿Queréis que os cuente lo que pasa en la selva, cuando el día ya se acaba y la noche pronto empieza?

Escuchad:

Allá en la selva cuando el día ya se acaba y la noche llega, todos, todos los animales, sentados en el suelo por parejas, se cuentan las historias de su jornada completa.

La Sra. Avestruz dijo:

"Un pájaro carpintero entró hoy en mi nido y poco a poco, muy despacio, picó y lo repicoteó, dejándolo destrozado"

-Picó mi nido, picó mi nido, picó mi nido.

(Golpear suavemente con la yema de los dedos las cabecitas de los niños)

Las hormiguitas dijeron:

“Estábamos todas trabajando llevando comida de un lado para otro de repente pasó la serpiente”

Pasó la serpiente, pasó la serpiente, pasó la serpiente…

(Pasar las manos por la espalda de arriba abajo sin despegarlas)

El león dijo:

"Estaba yo descansando junto al lago y de repente vino la lluvia, me cogió desprevenido, y mi casa la dejó hecha un asco"

-Cayó la lluvia, cayó la lluvia, cayó la lluvia...

(Acariciar el pelo hacia el cuello rascando suavemente con los dedos)

La señora dijo:

"Cuando mi hijo acababa de nacer pasó algo alucinante.

Por el lugar donde yo estaba acostada bajaban y subían enormes elefantes"

-Bajaban los elefantes, bajaban los elefantes, bajaban los elefantes...

-Subían los elefantes, subían los elefantes, subían los elefantes...

(Presionar suavemente con los puños sobre la espalda hacia arriba y hacia abajo)

De repente dijo el señor hipopótamo:

"Oh mirad hacia arriba!...(levantad la cabeza)

El sol ya se esconde.

¿No notáis un picoteo por la frente, por la cara, por el cuello y por los hombros?

Es el sueño que nos llama. Cerremos todos los ojos."

(Picotear suavemente con la yema de los dedos la frente, cara cuello...)

Y mientras ya todos duermen, viene el viento que les mece... les sopla junto al oído muy suave...


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page